20160828 143258

“JARDÍN DE AROMAS”, ACTIVIDAD LIDERADA POR LA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL NARIÑO, PARA LA PROMOCIÓN DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

El día domingo 28 de agosto de 2016, en el marco de la línea de prevención de violencia, del proyecto Resiliencia, Salud y Convivencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, se llevó a cabo la actividad comunitaria: “Jardín de Aromas”, en la comuna 5 barrio La Minga de la ciudad de San Juan de Pasto.

La jornada tuvo tres momentos de integración y aprendizaje.  El primero consistió en la venta de alimentos o también llamada kermés, liderada por el Grupo de Cultivos Hidropónicos del que hacen parte algunas personas de la comunidad. La particularidad de la comida que se ofreció fue que en su preparación se utilizaron ingredientes vegetales de sus propios cultivos.

A su vez, el segundo momento tuvo como objetivo el fomento de la siembra de plantas aromáticas en el que inicialmente se tuvo que realizar la limpieza y preparación de la tierra para posteriormente llevar a cabo la siembra de tomillo, menta, romero, manzanilla, entre otras. Simultáneamente, se hizo entrega de plegables informativos sobre sus propiedades, usos y cuidados.

Finalmente la comunidad en conjunto con el grupo de niños que hacen parte del Laboratorio Musical, fueron partícipes de la realización de un mural alusivo al medio ambiente.

Con este tipo de actividades se busca generar espacios de integración, convivencia y sano esparcimiento para la comunidad. Así como, para realizar difusión operacional dando a conocer la misión, visión, principios y accionar de la Cruz Roja Colombiana en el departamento de Nariño.

This Post Has 4 Comments

  1. Jane

    Amazing! This blog looks exactly like my old one! It’s on a totally
    different subject but it has pretty much the same
    layout and design. Wonderful choice of colors! http://bing.co.uk/

    1. Andrea Caicedo

      Muy buen día Jane.
      Gracias infinitas por sus comentarios.
      Es muy grato para nosotros que nuestra pagina y su diseño sea de su agrado.
      Esperamos siga en contacto con nosotros, y que nos haga llegar sus comentarios y/o sugerencias.

  2. Chrinstine

    I could not resist commenting. Exceptionally well written! http://bing.net

    1. Andrea Caicedo

      Muy buen día.
      Gracias por sus comentarios, es grato para nosotros estar en contacto con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *