S

CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO

El proyecto Salud Mental y Apoyo Psicosocial que se desarrolla dentro de la asociación operacional entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, brindó acompañamiento a las familias de víctimas por desaparición, en el Día Internacional de las Personas Desaparecidas.

En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos conmemorado el día 30 de agosto de 2016 en el Centro Ambiental Chimayoy de la ciudad de San Juan de Pasto, se llevó a cabo un evento organizado por la Gobernación de Nariño.

La programación del día inició con un taller denominado “El Jarrón”. Este consistió en que cada familiar de las víctimas por desaparición debía plasmar en un jarrón un dibujo o escrito que representara emociones negativas para posteriormente eliminarlas de forma simbólica al quebrar dicho objeto que después sería reconstruido para así resignificar la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Finalmente, se presentó un acto protocolario con la participación del gobernador de Nariño Camilo Romero, Stephane Bone Jefe de Oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja en Pasto, entre otros representantes de diferentes instituciones.

Consecutivamente se desarrolló la actividad “Flores de Vida”, en donde cada persona sembró en un jardín una planta simbolizando la vida, la familia, la unión, la fortaleza y la esperanza. Junto a ella se colocaron placas con los nombres de cada desaparecido.

La Seccional Nariño con miembros de su proyecto Salud Mental y Apoyo Psicosocial – SMAPS brindaron acompañamiento y atención a las personas que lo requerían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *