1

CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL NARIÑO GENERANDO ESPACIOS DE FORMACIÓN EN ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

El Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR con apoyo de la Cruz Roja Colombiana, ejecutan desde el presente año, el proyecto Salud Mental y Apoyo Psicosocial – SMAPS  a víctimas del conflicto armado en el departamento de Nariño, específicamente en 3 zonas prioritarias: Pasto, Tumaco y Barbacoas.

Crear alianzas con entidades que brinden atención psicológica individual y procurar una respuesta oportuna por parte de los entes gubernamentales pertinentes evitando la revictimización, son los enfoques que el proyecto Salud Mental y Apoyo Psicosocial – SMAPS viene desarrollando a partir de diversas actividades.

Una de ellas se llevó a cabo el pasado martes 30 de agosto, donde se dio inicio a una serie de capacitaciones encaminadas hacia la atención de víctimas del conflicto armado y autocuidado, a algunos integrantes del equipo técnico de la institución EMSSANAR conformados por grupos de 40 personas provenientes de los municipios de Tumaco, Barbacoas, Sandoná e Ipiales. El objetivo principal es fomentar la humanidad, la confidencialidad, y el servicio integral. Este proceso tendrá lugar hasta el día jueves 1 de septiembre.

This Post Has 2 Comments

  1. Kill

    Ahaa, its good discussion about this post here at this webpage, I have read all that, so at
    this time me also commenting here. http://bing.org

    1. Andrea Caicedo

      Muy buen día Kill.
      Un saludo cordial y agradecimientos sinceros por mantenerse en contacto con nosotros, esperamos que nuestros artículos y noticias sigas siendo de su interés.
      Que tenga un muy buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *