Entrega De Acueducto Veredal, (Jaboncillo, Municipio Barbacoas)

La Cruz Roja Colombiana en asocio con el Comité Internacional de la Cruz Roja, hace entrega de acueducto veredal, en la zona de Jaboncillo, Municipio de Barbacoas.

En el marco de la asociación operacional de la Cruz Roja Colombiana- Seccional Nariño y el Comité Internacional de la Cruz Roja, el pasado 14 de Enero del 2017, se realizó la entrega oficial de un Acueducto Veredal, en la zona de Jaboncillo, ubicado en el Municipio de Barbacoas.

Con la coordinación de ingenieros y técnicos de la Cruz Roja y la participación de voluntarios de la Sede de Pasto y la Unidad Municipal de Ipiales, conjuntamente con lideres de la comunidad, se llevó a cabo durante más de dos meses la instalación, montaje y Capacitación en el manejo y uso adecuado del acueducto, además de  su puesta en funcionamiento, para el aprovechamiento de la comunidad del sector y el beneficio directo de cerca  de 27 familias, que contarán de ahora en  adelante con un sistema de distribución de agua potable.

Siendo ésta una Zona marginada y de difícil acceso, gracias al proyecto ejecutado en esta vereda, sus habitantes mejoran su situación de salubridad disminuyendo, tanto en niños como adultos, el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales asociadas al consumo de agua no potabilizada; además facilita actividades cotidianas como el aseo personal, limpieza y preparación de alimentos.

La Cruz Roja Colombiana-Seccional Nariño y el Comité Internacional de la Cruz Roja, promueven un ambiente sano para niños, niñas, jóvenes y adultos, en pro del mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de capacidades sociales y culturales, en diferentes municipios del Departamento de Nariño.

This Post Has 2 Comments

  1. cristian andres buesaquillo martinez

    buenas tardes me encuentro en ipiales en busca de trabajo soy dezplazado y nesesito si me pueden ayudar en algun trabajo de cualquier cosa

    1. Andrea Caicedo

      Muy Buenos días Cristian.
      Puede dirigirse a la sede de la Cruz Roja en Ipiales, ahí estarán prestos a auxiliarle, dependiendo de su situación.
      Dirección: Cl 10 6-38
      O bien puede dirigirse a estos medios en la ciudad de Pasto:
      Tel: 7298260-7237448-7297429
      Correo: info@cruzrojanarino.org
      Dirección: Carrera 25 No 13-26-Pasto(N)

      Que tenga un buen día.
      Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *