Visita de la Dirección Ejecutiva Nacional y la Dirección Nacional de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Colombiana.

Durante los días 22 y 26 de Marzo, el departamento de Nariño recibió la visita de la Ingeniera Anabell Carrera Peña,  Directora Ejecutiva Nacional y del Doctor Carlos Giraldo, Director Nacional Doctrina y Protección de la Cruz Roja Colombiana.

01

La visita se inauguró  con un recorrido general a la Sede Seccional y el respectivo saludo al personal que la confluye, seguido del acompañamiento y vigilancia de los procesos llevados a cabo en la misma institución.
Uno de los puntos de su agenda fue la Socialización del Plan estratégico de la Cruz Roja Colombiana que si bien es para los próximos 5 años, sienta las bases de los siguientes 100 años, esto prepara y alista a nuestra institución para enfrentar de la mejor forma los múltiples y próximos desafíos humanitarios. Dicho plan se convierte en herramienta y guía vital en las acciones de la institución ofreciendo el diseño y la construcción de un futuro sustentable, en pro del cumplimiento de la misión humanitaria.

 

Además se expuso y analizó la Política Humanitaria de Reconciliación y Desarrollo (PHRD),  a los miembros de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, entre ellos la Junta Directiva, el Voluntariado y Personal Administrativo. Como bien afirma la Ing.  Anabell Carrera, Dir. Ejecutiva Nacional de la Cruz Roja Colombiana “La formulación de ésta política se orienta en crear una herramienta que oriente nuestro accionar institucional, para que las áreas misionales y las seccionales cuenten con lineamientos precisos en la elaboración de planes de trabajo que permitan alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico”,

Esto se da con el ánimo de socializar y promover la implementación de la Política Humanitaria, además de centrar y aclarar conceptos ligados a la reconciliación y el desarrollo, guiando el accionar de la institución en situaciones adversas presentes en el territorio Colombiano.

La visita permitió, de igual forma el desplazamiento a los municipios de Tumaco, Tuquerres e Ipiales.

La Cruz Roja Colombiana-Seccional Nariño se prepara para los retos Humanitarios, y se organiza en pro de la prevención, auxilio y mitigación de situaciones de riesgo en nuestro Departamento y en todo el Territorio Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *