Capacitación de Primeros auxilios comunitarios en el corregimiento de Madrigal (Policarpa)

El pasado 29 de Marzo del 2017, la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño y su área de Socorro realizaron la capacitación Imagen1en Primeros Auxilios Comunitarios en el Corregimiento de Madrigal ubicado en el Municipio de Policarpa, con una asistencia aproximada de 60 personas.

La jornada se dio por solicitud de la comunidad, a la Agencia de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que a su vez requirió del personal idóneo perteneciente a la Cruz Roja Seccional Nariño para que oriente esta jornada de capacitación.

A pesar de contar con un Centro de Salud, el corregimiento tiene limitaciones en la prestaciòn de servicios.

La capacitación brindada a la comunidad en general, docentes y estudiantes de la institución educativa Madrigal, líderes comunitarios y promotores de salud les permitirá estar preparados para afrontar situaciones de urgencia que requieran atención oportuna. Además pone al alcance de las personas los pasos a seguir y las acciones a ejecutar para atender las emergencias que se presentan mientras se espera por una atención médica apropiada o el traslado de una víctima dImagen2e accidentes a una institución de salud.  

Las mujeres, hombres, niños y niñas del corregimiento de Madrigal, comprenden que la vida humana requiere autocuidado  y que su protección está al alcance de sus manos.   

La Cruz Roja Seccional Nariño siempre presente en los municipios y corregimientos del Departamento, promoviendo un ambiente sano y libre de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *