Travesía MTB CHALLENGER (Funes-Nariño)

El pasado 28 de mayo se llevó a cabo de manera exitosa la Travesía MTB CHALLENGER, organizada por la Cruz Roja Colombiana-Unidad Municipal Ipiales. La travesía se desarrolló en el Municipio de Funes Nariño (Corregimiento Chapal)-cascada la CHILIDOÑA, a la cual asistieron cerca de 300 CICLISTAS, y que conto con la colaboración, acompañamiento, trabajo y gestión de aproximadamente 60 Voluntarios de la ciudad de Pasto, Tuquerres, Ipiales y del País vecino de Ecuador.

El recorrido de la travesía, que dio inicio a las 8 de mañana, incluyó un total 33 Km de Ciclomontañismo, 2 Km de senderismo y 75 m de torrentismo, que permitieron explorar, una vez más, la belleza de los Paisajes Nariñenses.

La Unidad Municipal Ipiales, a lo largo del recorrido dado en la travesía, brindo la respectiva alimentación e hidratación a cada uno de los participantes, puso a disposición el servicio de mecánica, proporcionó a cada persona un BUFF (Accesorio de protección para cuello y cabeza), además de ello asistió a los ciclistas y pacientes generados a lo largo del trayecto y finalmente cerca a las 6 de la tarde, se realizó el respectivo reconocimiento a los participantes con la entrega de una medalla.

Este evento se organizó con cerca de 3 meses de anticipación con el fin de lograr la organización, la divulgación e inscripción de los Nariñenses, por otra parte semanas antes del evento, la Seccional Nariño y su grupo BIBYR (Bicicletas de Búsqueda y Rescate) apoyó a la UNIDAD MUNICIPAL DE IPIALES en labores de organización, reconocimiento de terreno en Bicicleta y a pie, para definir los puntos de atención, para el momento de la TRAVESÍA CHALLENGER.

La Cruz Roja Seccional Nariño, se compromete con el cuidado del Medio Ambiente y desarrolla actividades que le permitan a la comunidad apropiarse de espacios sanos y libres de contaminación.

Agradecemos la buena acogida de la ciudadanía y esperamos seguir contando con su presencia en próximas oportunidades.

bibyr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *