Primer concurso de Juegos Tradicionales

El pasado 30 de julio, el Programa Paz Acción y Convivencia (PACO) de la Agrupación de Juventud  de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, llevó a cabo el PRIMER CONCURSO DE JUEGOS TRADICIONALES con 18 voluntarios(as) de la institución.

Esta actividad se realiza en el marco de la propuesta “PAZa y jugamos” que plantea para la población Nariñense el programa en mención y sus voluntarios colaboradores. Su objetivo es promover la convivencia social mediante el rescate y practica de juegos tradicionales.

Este Primer concurso de Juegos tradicionales se llevó a cabo en uno de los parques más transcurridos de la ciudad de Pasto (Parque Infantil), donde los involucrados cumplían con retos que incluían juegos con los que tradicionalmente nuestros Padres y Abuelos se divertían tardes enteras en Nuestro Departamento: trompos, rayuela, salto de cuerda, boby, chicle americano, canicas, yeimis, yoyo, el tope y la semana.

La Propuesta “PAZa y jugamos” y las actividades que incluye, incentiva el trabajo en equipo, la escucha, la construcción de acuerdos entre los participantes, la escucha y el rescate cultural como puntos indispensables a la hora de jugar, además brinda un espacio de esparcimiento y sana convivencia.

Imagen1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *