Archivos de autor Jgd

PorJgd

Cruz Roja Colombiana recomienda seguir estas medidas de prevención ante la COVID-19

Ante la situación de salud pública presentada por el brote de coronavirus COVID-19, la Cruz Roja Colombiana recomienda a todos los ciudadanos continuar con las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias agudas:

Para la comunidad

La principal forma de prevenirlo es evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con enfermedades respiratorias.

Así mismo, es importante seguir estas recomendaciones:

  • Lave sus manos frecuentemente durante el día.
  • Use tapabocas si tiene tos, fiebre u otros síntomas de resfriado.
  • Si está con personas con gripa que no tienen tapabocas, úselo usted.
  • Estornude en el antebrazo o cubriéndose con pañuelos desechables, nunca con la mano.
  • Evite asistir a sitios de alta afluencia de personas si tiene tos, fiebre, secreción nasal u otros síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza o dolores musculares.
  • Ventile e ilumine los espacios de casa y oficina.
  • En general las medidas de prevención son iguales a las adoptadas para evitar las infecciones respiratorias.
  • Consulte a su médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: respiración más rápida de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento o deterioro del estado general en forma rápida.

Para personal sanitario

En las clínicas, hospitales, centros de salud se deben mantener las medidas de bioseguridad estándar frente a la atención de casos de infecciones respiratorias.

  • Use tapabocas y guantes.
  • Realice lavado de manos, aplicando los cinco momentos indicados por la OMS.
  • Antes del contacto con el paciente.
  • Antes de realizar tarea aséptica.
  • Después del riesgo de exposición a líquidos corporales.
  • Después del contacto con el paciente.
    Después del contacto con el entorno del paciente.
  • Si reconoce un paciente con Infección Respiratoria Aguda Grave IRAG, priorice su atención y evite el contacto con otros pacientes.
  • Aísle pacientes hospitalizados con IRAG.
  • Promueva la limpieza y desinfección de insumos y superficies contaminados.
  • Brinde la información a pacientes y acompañantes frente a los cuidados para evitar las enfermedades respiratorias, el manejo inicial en casa y los signos de alarma para consultar.
PorJgd

Cruz Roja: 155 años de labor humanitaria en el mundo.

El pasado 8 de mayo de 2018, Seccional Nariño realizó un acto simbólico para celebrar el «Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», con la participación integrantes de la Junta Directiva Seccional, Empleados y Voluntarios de las tres Agrupaciones Juventud, Socorrismo y Damas Grises.

En esta oportunidad cada agrupación realizó una representación y puesta en escena de cada uno de nuestros 7 Principios Fundamentales, haciendo énfasis en cada uno de ellos.

Igualmente se realizó la entrega de elementos de rescate a los integrantes del Grupo SAR (Búsqueda y Rescate) de la Agrupación de Socorrismo, consistente en equipos para rescate en alturas, rescate vehicular y elementos de protección personal.

PorJgd

Nariño ganó el concurso «Cruz Roja tiene Talento»

La Voluntaria Laura Argoty, fue la ganadora del concurso «Cruz Roja Tiene Talento» organizado por La Dirección Nacional del Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana, con el que se busca visibilizar las capacidades de los Voluntarios de nuestra institución a nivel nacional.

La selección de los ganadores se realizó por medio votación en redes sociales, siendo nuestra Voluntaria quien obtubo el mayor número de likes en la página de facebook del Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana, por su interpretación del violín.

Agradecemos a todas las personas que apoyaron el talento de nuestra Voluntaria.

¡Felicitaciones a la ganadora!

PorJgd

Seguridad vial en el Puente de Reyes

La Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, participa de las acciones en Seguridad Vial en la vía panamericana norte, con la participación de 10 Voluntarios y 2 vehículos de respuesta (una ambulancia TAB y un vehículo logístico).

Estas actividades se mantendrán hasta que termine el puente de reyes,  y debido a la gran afluencia de vehículos con motivo de los Carnavales de Negros y Blancos en la ciudad de Pasto hasta el próximo 7 de enero de 2018.

PorJgd

Agua segura en Policarpa

En el marco de la asociación operacional entre la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se llevó a cabo durante los días 13 al 20 de diciembre de 2017, la instalación de un Sistema de Agua Segura, para los habitantes del Corregimiento Sanchez en el municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

Con esta acción, se beneficiarán principalmente los estudiantes de la escuela de este sector, las personas que acuden al centro de salud y habitantes en general, quienes a partir de ahora cuentan con agua potable, lo que reducirá significativamente las enfermedades gastrointestinales.

Este es el segundo sistema de potabilización de agua que se entrega en el departamento de Nariño en el año 2017 por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño.

PorJgd

Capacitación en Ley 1831 de 2017

Los Voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, se capacitaron el pasado 20 de noviembre de 2017, en  temas relacionados con Cadena de Supervivencia y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA), para actualizarse en estos conceptos y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1831 de 2017, en la que se regula el uso del DEA en transportes asistenciales y lugares de alta afluencia de público.

PorJgd

Pacto por la Vida

La Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, junto a sus Directivos, Empleados y Voluntarios, firmaron el PACTO POR LA VIDA, en el cual se comprometen a respetar la salud e integridad física y mental, PREVINIENDO el uso, manipulación, compra y venta de pólvora.

Esto en el marco de la campaña que el Comité Municipal de Prevención de Lesiones por uso Indebido de Pólvora, viene desarrollando en comunidades, instituciones, empresas y en comunidad en general, para evitar las lesiones por manipulación de pólvora, ya que el departamento de Nariño a ocupado los primeros lugares con personas lesionadas por esta causa..