Yearly Archive 2017

Porjaviergd

Agua segura en Policarpa

En el marco de la asociación operacional entre la Cruz Roja Colombiana y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se llevó a cabo durante los días 13 al 20 de diciembre de 2017, la instalación de un Sistema de Agua Segura, para los habitantes del Corregimiento Sanchez en el municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

Con esta acción, se beneficiarán principalmente los estudiantes de la escuela de este sector, las personas que acuden al centro de salud y habitantes en general, quienes a partir de ahora cuentan con agua potable, lo que reducirá significativamente las enfermedades gastrointestinales.

Este es el segundo sistema de potabilización de agua que se entrega en el departamento de Nariño en el año 2017 por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño.

Porjaviergd

Capacitación en Ley 1831 de 2017

Los Voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, se capacitaron el pasado 20 de noviembre de 2017, en  temas relacionados con Cadena de Supervivencia y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA), para actualizarse en estos conceptos y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 1831 de 2017, en la que se regula el uso del DEA en transportes asistenciales y lugares de alta afluencia de público.

Porjaviergd

Pacto por la Vida

La Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, junto a sus Directivos, Empleados y Voluntarios, firmaron el PACTO POR LA VIDA, en el cual se comprometen a respetar la salud e integridad física y mental, PREVINIENDO el uso, manipulación, compra y venta de pólvora.

Esto en el marco de la campaña que el Comité Municipal de Prevención de Lesiones por uso Indebido de Pólvora, viene desarrollando en comunidades, instituciones, empresas y en comunidad en general, para evitar las lesiones por manipulación de pólvora, ya que el departamento de Nariño a ocupado los primeros lugares con personas lesionadas por esta causa..

Porjaviergd

Gestión del Riesgo de Desastres

Actividades de Reducción, Respuesta y Recuperación ante emergencias y desastres.

Porjaviergd

Voluntariado

Haz parte de esta gran familia.