M-SAR capacita a intérpretes ambientales

PorComunicacion Nariño

M-SAR capacita a intérpretes ambientales

En coordinación con Parques Nacionales, el grupo M-SAR de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño desarrolló una importante jornada de capacitación en primeros auxilios a 35 intérpretes ambientales o guías de la laguna de Telpis del Santuario de Flora y Fauna Galeras.

“La especialidad de alta montaña del programa Búsqueda y Rescate de la seccional Nariño estableció una red de trabajo con distintas  instituciones, tanto públicas como privadas, con el fin de tener diferentes planes y procedimientos en caso de emergencia en zonas montañosas”, expresó el coordinador del grupo M-SAR, Fernando Pacheco.

La capacitación principalmente cumplió con el objetivo de que los intérpretes ambientales sean los primeros respondientes, en caso de un accidente con los turistas y puedan brindar los primeros auxilios de forma adecuada.

“La capacitación contó con la asistencia de 35 guías y un funcionario de Parques Nacionales. Se llevó en el Punto Vive Digital del municipio de Yacuanquer”, indicó Pacheco.

Explicó que esta es la primera fase de la capacitación, la cual se efectuará en tres sesiones y luego una práctica en el terreno, para conocer las características de la zona y que los intérpretes ambientales tengan en cuenta los aspectos primordiales de la fisiopatología de montaña.

“Luego de ello iniciaremos a trabajar en el protocolo de búsqueda, en caso de turistas perdidos en el Santuario de Flora y Fauna Galeras”, concluyó el voluntario y coordinador del grupo.

About the author

Comunicacion Nariño administrator

Deja un comentario