Se fortalece atención humanitaria en Rumichaca

PorComunicacion Nariño

Se fortalece atención humanitaria en Rumichaca

En un recorrido por el puente internacional de Rumichaca, Ipiales, las presidentas de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal, y de la seccional Nariño, Nury Unigarro, anunciaron que fueron garantizados los recursos para la atención en salud a la población migrante en la zona hasta diciembre.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño, Francisco Miranda, se consolidaron una serie de importantes acciones para la atención de dicha población en este paso fronterizo.

“Contamos con un puesto de Salud que está ubicado en Rumichaca desde julio. Ahora la Cruz Roja Alemana nos confirmó la continuidad del mismo con recursos de aproximadamente 600 millones de pesos, lo cual permitirá la atención hasta diciembre”, precisó.

Cabe resaltar que para la atención en salud que se desarrolla de forma permanente en el sector, la institución humanitaria tiene dispuesto un equipo de voluntarios y profesionales de la Unidad Municipal Ipiales, entre ellos médicos, enfermera jefe, auxiliar de enfermería, sicóloga, logística y vehículos. Desde el 25 de julio hasta el 18 de septiembre se atendieron a 2.752 personas y en promedio se atienden de 90 a 100 diarias.

Las presidentas también aprovecharon su visita para entregar alrededor de 600 kits alimentación. Anteriormente ya se había hecho otra jornada de entrega de ayudas humanitarias.

Punto de hidratación

En la visita también se dio lugar al acto de apertura del Sistema de Agua Apto para el Consumo, que son tres bebederos en los cuales hay permanente servicio.

“El montaje del punto de hidratación se hizo con recursos de la Federación Internacional de la Cruz Roja, y eso también le da una complementariedad a la atención en salud”, expresó el Miranda.

También se desarrolló un encuentro con directivos de la Cruz Roja Ecuatoriana, en la cual se hizo un balance de la asistencia en ambos países, y se aseguraron las bases para una próxima reunión más ampliada entre las dos sociedades nacionales.

Finalmente la presidenta nacional de la institución hizo un reconocimiento a la seccional Nariño por el liderazgo en diferentes acciones humanitarias en el departamento, no solo en la situación de la población migrante sino en las demás líneas de acción con las cuales se interviene en Nariño.

About the author

Comunicacion Nariño administrator

Deja un comentario