Exaltan labor de voluntarios en Restablecimiento de Contactos Familiares

PorComunicacion Nariño

Exaltan labor de voluntarios en Restablecimiento de Contactos Familiares

Por participar en la atención de diferentes emergencias en Colombia y países como Ecuador, Puerto Rico y México, 20 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño recibieron en Pasto reconocimientos y estímulos. Hacen parte del equipo de Restablecimiento de Contactos Familiares, RCF.

La coordinadora del grupo RCF, Susan del Puerto, resaltó que este equipo de voluntarios se ha especializado en la atención a familias, apoyo sicosocial y  restablecimiento de contacto.

“Estos voluntarios han representado  a la institución atendiendo diferentes emergencias como el sismo de Ecuador,la avalancha en Mocoa-Putumayo,el huracán Catrina en Puerto Rico y el terremoto en Puebla-México, entre otras situaciones”, expresó Del Puerto.

Precisó que nivel local, han reportado más de 110 solicitudes, con una respuesta del 82%. La coordinadora además explicó que en este proceso los voluntarios se encargan de hacer seguimiento, restablecimiento, acompañamiento de duelo y apoyo sicosocial.

“Nuestras voluntarias de la agrupación de Damas Grises, Socorristas y Juveniles aceptaron el desafío, asumieron el compromiso con seriedad y formaron un equipo de apoyo que no deja de asombrarnos. Dijeron presente y se pusieron a nuestra disposición para lo que necesitáramos”, concluyó.

About the author

Comunicacion Nariño administrator

Deja un comentario