Se certifican 63 estudiantes por cumplir Servicio Social

PorComunicacion Nariño

Se certifican 63 estudiantes por cumplir Servicio Social

De la Institución Educativa San Francisco de Asís 63 alumnos de grado décimo fueron consagrados y certificados por hacer parte del programa Servicio Social, del Grupo de Apoyo Túquerres de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

Estos alumnos cumplieron con las 80 horas de formación establecidas y fueron capacitados en doctrina institucional, primeros auxilios, ecología y medio ambiente, prevención de consumo de sustancias sicoactivas, salud sexual y reproductiva, trabajo comunitario y gestión de riesgo. Esta última temática se abordo principalmente desde qué deben hacer antes, durante y después de un sismo.

El programa Servicio Social fue coordinado por el voluntario, Fernando Chaucanes, quien indicó que también se contó con el apoyo de instructores, monitores y voluntarios de las agrupaciones Juventud, Socorrismo y Damas Grises de Túquerres y Pasto.

El voluntario manifestó que la ceremonia de consagración o certificación de los alumnos se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo.

“Invitamos al rector Giraldo Pantoja, demás directivos, docentes, estudiantes y los padres de familia de los alumnos certificados. Por parte del Grupo de Apoyo Túquerres asistieron también los cuatro voluntarios que intervinieron en el proceso, y otros directivos”, expresó el coordinador.

Durante la ceremonia los estudiantes se presentaron ante toda la comunidad educativa y agradecieron el aprendizaje recibido por los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana seccional Nariño.

“El Grupo de Apoyo Túquerres de nuestra institución humanitaria agradece el apoyo dado por el programa Sector Escolar y la agrupación de voluntarios Juveniles, el cual fue y seguirá siendo muy importante para continuar trabajando por nuestra misión encomendada”, resaltó Chaucanes..

Cabe destacar que por la acogida que este programa tuvo en dicho establecimiento educativo, se espera continuar el ciclo de formación con los demás estudiantes.

About the author

Comunicacion Nariño administrator

Deja un comentario